lunes, junio 19, 2006

La noche de Murphy

"Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal"
- Capitán John Murphy
"...y lo hará en el peor momento y en el peor orden posible"
- Anónimo

Efectivamente Murphy me atacó el fin de semana (y continúa) . Doy soporte a un sistema el cual es crítico para la compañia en la que trabajo. Como crítico sistema és, elaboré un sistema de redundancia el cual debió haber sido capaz de soportar alguna potencial falla. Por su puesto lo hice teniendo en mente el "todo lo que pueda salir mal...." y allí fué donde murphy se reveló desbaratándome las barreras de seguridad, un corto circuito acabo con mi maquina principal y de respado dejandome como "Pajarito en Grama": mirando para todos lados y con cara de susto. La existencia de un plan "C" me pareció innecesaria pues pensé: "¿Cual es la probabilidad que se me dañen 2 maquinas de manera simultánea en un momento dado? - eso es cercano al cero, casi imposible". TOMA TU IMPOSIBLE.
Gracias a Díos, La providencia, Dioses del Olimpo, Tutatis, etc. hubo un equipo portatil que pudea daptar al sistema que debía correr, por que sí o estaba botado, a las 10 pm.. efectivamente la maquinita, sacó las patas del barro no sin dejarme un buen susto y hormigueo en el estomago mientras ejecutaba el sistema.

La experiencia me dejó algunas enseñanzas: - Si es posible piensa en un plan C o D, -No existe ningún sistema infalible, Si vas a reventar hazlo con elegancia y finalmente citando a murphy una vez mas: "Nada puede estar tan malo que no se pueda poner peor"

No hay comentarios.: