jueves, octubre 27, 2005

Sip, me gusta el Cine.

Varias veces me he reunido con amigos para hablar del cine, que si la pelicula tal tiene unas tomas tales, que si el director éste hizo una dirección magistral, etc, etc, etc y en muchas ocaciones haciendo uso de mi memoria (que es bastante pobre ya que mi cerebro comparte almacenamiento com mi estómago) he elevado algunos comentarios técnicos acerca de tal o cual película, o aún peor, recurro a algun sitio en internet para ocupar espacio de mi cerebro con información fílmica, lo cual relamente me fastidia. A esta edad y con los panas uno simplemente puede decir, "Sip, me gustó la peliculita, no estará bien hacha ni tendra tomas espectaculares, simplemente me gusto y punto". Como se evitan las vacias discusiones tecnicas acerca de las luces o el color de la pelicula respondiendo lo que realmente sentimos o pensamos. Es simplemente mas divertido tomarse un café decir que te gusto o no la pelicula y no enfrascarse en discusiones de cineastas lo cuales no somos (ya que no conozco a nadie estudioso, profesional, del cine).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El cine, como todo arte, tiene infinitas maneras de disfrutarlo. Eso es lo extraordinario del séptimo arte. Por allí hay algunos cuantos amigos con los que se puede hablar de cine y aunque no sean cineastas profesionales, son estudiosos del cine con una amplia visión y conocimiento.

Cerelaque dijo...

Lo mejor es hacerlo, sean estudiados ó no, con quienes también disfrutan de verdad del cine... quienes gustamos de gozar "la mentira en 7 cuadros por segundo"